lunes, 3 de agosto de 2009

Rojo, Amarillo, Blanco y Azul



(320 Kbps)

Pop espacial, rock, low-fi, riffs que se repiten hipnóticamente, jugueteos con las cintas de grabación, ruido blanco usado intencionadamente... Es increíble como hicieron que todo funcione tan bien en este disco que resultó avanzado e ignorado en su momento. Aquí viene Jenny Ondioline, una rola de casi 20 minutos que puede transportarte a varios años luz de distancia en las circunstancias adecuadas.




Tortoise - Standards
(256 Kbps)

El cuarto larga duración de Tortoise es música instrumental compleja que resulta visceral y cerebral a la vez. El arte de este disco es particularmente interesante; La portada obviamente subversiva, la forma en como aparecen los tracks en el booklet (una sucesión de palabras en apariencia sin relación entre si, en donde el nombre de las canciones está discretamente mostrado) y la serigrafía en la parte trasera de la caja del compacto, insinúan la postura transgresora de la banda en ese momento. La primera canción de este disco empieza en un aparente caos armado por dos baterías ejecutadas a la vez mientras pasan a construir una de las bases ritmicas mas chingonas que he escuchado.



5 comentarios:

sabalitosparatodos dijo...

saben el pass del primer disco ???

· dijo...

ops!

(subiendolo de nuevo)

:)

sabalitosparatodos dijo...

no pues ni pedo dijo el tapado, ya tengo rato leyendo tu blog solo que se me habia pasado postear algo en tus comentarios, buenas vibras compa

Progressivo_70 dijo...

Si!, ese disco de Black Angels es una delicia!!!. Tengo otros de ellos, en estos dias los subiré...

M a i t dijo...

uh, mucho rock tu blog. Mucha suerte y más que suerte...