1 kg. de corbata o costilla cargada de cerdo cortada en dados.
50 ml. de manteca de cerdo.
8 chiles cascabel desvenados y sin semillas.
2 chipotles secos (si no hay secos, no los sustituyas por chipotles de lata, sólo saltate este ingrediente).
3 guajillos desvenados y sin semillas.
1 chile mulato desvenado y sin semillas.
3 dientes medianos-grandes de ajo pelados y picados no muy finamente.
Media Cebolla mediana.
1/2 litro de caldo de pollo o caldo de verduras (Apio, zanahoria, cebolla, ajo)
Acitrona en una cucharada de manteca el ajo y la cebolla, cocinalo por espacio de 3-5 minutos y agrega los chiles trozeados, cocinalo moviendo constantemente cuidando que no se quemen los chiles y continua cocinando por espacio de 5 a 10 minutos, agrega una taza de caldo de pollo y deja que de hervor. cocinalo por espacio de 10 minutos a fuego medio. reserva y cuando esté fresco, licúa con otra taza de caldo de pollo.
Salpimenta los restos del cadaver mutilado de porcino y en una olla amplia con una (si, otra) cucharada de manteca, frie la carne 10 minutos a fuego alto, y agrega la salsa, espera a que empieze a hervir, baja el fuego y tapa la olla. Cuando la salsa se haya reducido a la mitad, rectifica el sazón (sazonalo con un poco menos de sal de lo necesario) y moviendo constantemente sigue cocinando hasta que tome cuerpo.
Cuando esté en su punto, apaga el fuego y dejalo tapado cuando menos una hora para que los sabores se asienten (orgía en donde los elementos se entremezclan hasta quedar completamente integrados). Arroz blanco o frijoles refritos acompañan magnificamente este pecado calorico-grasoso-gastritico-preciso.
*En esta receta es ideal dar una cocción prolongada a la carne para que tome una textura alivianada, siempre varía, pero anda alrededor de una hora (una pizca mas, una pizca menos).
Cuando llueve, si tienes confianza o si es muy fuerte la tormenta, siempre encontrarás oportunidad para llorar; para explotar y concentrar la existencia en un instante
atemporal.
(para marge)
jueves, 5 de junio de 2008
En caliente...
¡Qué chingonería el Puscifer!, si no lo han escuchado, entrenle, es la nueva onda del Maynard (Tool, APC) Tim Alexander y otros seres perversos... por ahí anda emepetrado si es que no lo quieren comprar, aunque el arte del disco está muy gandalla, a mi me lo prestó un cuate y es una delicia... Bar Kohkba y Dreamers de John Zorn me han caido muy suave estos últimos días... Third de Portishead que está denso-denso, perfecto para esta temporada de lluvias también está genial, ¿podré ver alguna vez a Portishead en vivo?, aún estoy enamorado de Beth Gibbons, no me importa que fume...